Señala que el Gobierno regional lleva tomando medidas en esta materia desde 2009
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha criticado el plan de acción para avanzar en el llamado 'Régimen 20' y reducir la carga burocrática de las empresas del Gobierno de España porque "no ven ambición" y cree que falta "coordinación".
"Como es Navidad, yo traía optimismo porque el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, es agradable, pero como siempre, ni una buena acción. Nos ha traído una serie de ejemplos, pero no un plan ambicioso como el que esperábamos", ha lamentado en declaraciones a Europa Press tras la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios y la Conferencia Sectorial de Comercio Interior.
Albert ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha la Ley de Mercado Abierto, la línea abierta contra la hiperregulación o la dinamización del comercio. En este sentido, ha criticado que el ministro se haya quedado en "ejemplos" y no "un plan con una serie de actuaciones y cronograma".
"Lo que nos hemos encontrado es con una serie de resúmenes de papeles. Por ejemplo, el etiquetado digital está muy bien, pero no hemos hablado de la competitividad, las barreras regulatoria o el tema de la jornada laboral. Le hemos preguntado sobre el tema y no nos ha contestado", ha señalado.
La consejera ha defendido que "todos estamos de acuerdo en reducir la carga burocrática a las empresas", pero ha recalcado que "la Comunidad de Madrid lleva haciendo eso desde 2009" y que espera que "se extienda" al resto de regiones.
"UN PLAN POR HACER"
"Nosotros pensábamos que el plan sería un gran coordinador de las comunidades autónomas, pero solo ha puesto ejemplos muy concretos en los que vamos a intentar evolucionar y que ya los veremos en junio. Las empresas españolas, con el problema que tienen de competitividad, no pueden esperar a junio", ha insistido.
Al hilo, la consejera madrileña ha señalado que la reunión "ha sido como un regreso al pasado porque todas las cuestiones que se han tratado llevan años y años tratándose en la Comunidad". "No hemos visto nada que nos haya resultado innovador, que aporte valor añadido. Creemos que falta el plan por hacer", ha concluido.