MadridJoya ofrecerá un espacio de información y formación orientado a mejorar el negocio

Speakers Corner
IFEMA
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 15:51

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, contará con un espacio de información y formación orientado a mejorar el negocio, ha informado Ifema en un comunicado.

Además, el Salón será escenario de desarrollo de diferentes charlas, presentaciones y talleres, en el marco de su Speakers Corner. "Todo un programa orientado a compartir conocimiento que ofrecerá información práctica y formativa tanto a las empresas expositoras, como a los visitantes profesionales interesados en conocer nuevas ideas, posibilidades y líneas de avance del sector de aplicación a sus negocios", aseguran.

El Speakers Corner de Madridjoya contará con la participación e intervenciones de empresas, asociaciones y otras entidades vinculadas al sector joyero, entre las que se encuentra el Instituto Gemológico Español -IGE- que organizará tres talleres sobre "Reconocimiento de visu", "Gemas de origen orgánico" y "Diamante-graduación de calidad". Además el IGE impartirá una conferencia sobre 'Perlas e imitaciones'.

Por su parte, el Gremio de Joyeros de Madrid ha preparado el taller 'Montaje desmontaje de un reloj mecánico' y ofrecerá dos charlas tituladas 'El reloj de cuarzo' y 'El abc del dependiente de relojería-joyería'.

Además, habrá una sesión sobre 'El valor de las joyas: Método Estimorun de tasación' que contará con la intervención de Jesús Yanes del Proyecto Estimorun.

También colabora en este programa la empresa Teinor con distintas presentaciones en las que se hablará del 'Presente y futuro inmediato de las Tiendas on line con Teinor'; 'Cómo complementar mi tienda Online con la publicidad', y 'Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor'.

Mención aparte ocupan los temas centrados en el valor del marketing digital y los influencers que desarrollará la empresa especializada Fheel.com en las ponencias 'El Poder de la influencia. Una nueva era en el marketing digital' y 'El poder de la influencia. Cómo aumentar tus ventas con el Marketing de influencers', o la importancia de las Redes Sociales en el negocio que abordará la consultora Brainprise, en las presentaciones tituladas 'Llega a tu público objetivo a través de las Redes Sociales' y 'Redes Sociales, tu escaparate digital'.