MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio firman el 'Madrifiesto Sostenible', leído este lunes por dos voluntarios días antes de que comience el WorldPride, uno de cuyos siete puntos defiende que en Madrid sólo se discriminan los residuos.
"En Madrid sólo discriminamos los residuos. Separa tú también envases y basura reciclando el vidrio en el contenedor verde", indica uno de sus puntos, dado a conocer este lunes en rueda de prensa. El Madrifiesto Sostenible ya ha sido firmado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el coordinador de Alcalía, Luis Cueto. Desde Ecovidrio esperan "millones de adhesiones" más.
Este particular manifiesto comienza afirmando que "en Madrid la libertad se siente en las calles", por lo que hay que mantenerlas libres de basura y residuos para que sea disfrutadas por todos. También "se respira diversidad", por lo que piden moverse en transporte público para un aire más limpio.
El derecho a divertirse tiene que compaginarse con el del sueño de la vecindad, igual que se debe apostar por una hostelería recicladora y sostenible. Continúa señalando que la energía vital que contagia Madrid debe completarse con la práctica de la eficiencia energética. "En Madrid sabemos divertirnos. Y también ser responsables con el consumo de nuestros recursos", termina el Madrifiesto Sostenible.