Alfonso Aguilar
ALFONSO AGUILAR
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 13:48


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El compositor madrileño especializado en cine más reconocido de Hollywood, Alfonso G. Aguilar, es el encargado de diseñar la banda sonora del restaurante más caro del mundo, Sublimotion, en Ibiza, que inició en junio su edición 2017, un esperado performance que combina el talento gastronómico con las artes escénicas, ha informado la Comunidad en un comunicado.

El compositor, que además pianista y director de orquesta, ya se ha consolidado como una de las batutas españolas más reconocidas a nivel internacional.

Bajo su firma musical se encuentran películas como 'Money' o 'Todos los caminos llevan a Roma', de Sarah Jessica Parker. David Bisbal interpretará el tema inédito de Alfonso G. Aguilar Sublimotion ofrece un show gastronómico elaborado por un equipo de chefs que suman ocho estrellas Michelín, en el que la música de Aguilar tiene como misión intensificar y acompañar a las emociones que los comensales experimentan con la alta cocina.

El conductor ha diseñado el fondo musical a lo largo de cada uno de los catorce pasajes o 'estaciones' que recorre la performance gastronómica, con melodías adaptadas en detalle a cada uno de ellos.

El tema que abrirá el espectáculo -creado de forma inédita para este proyecto- se titula "Open Your Eyes" y será interpretado por el artista David Bisbal, que canta en una proyección 360º con orquesta sinfónica y el Teatro Real de fondo.

El objetivo que persigue Alfonso G. Aguilar con su creación es el "hacer soñar" al público en un espectáculo que rinde tributo a los cinco sentidos, en el que la obra se complementa a la perfección con la experiencia gastronómica.

Sublimotion, el espectáculo que tiene lugar en el restaurante del Hard Rock Hotel de Ibiza, acaba de iniciar su cuarta temporada, en la que, una vez más, ofrecerá a los comensales una inmersión total en el proceso creativo del Chef y su equipo.

Solo da servicio a doce comensales, a un precio que ronda los 1.500 euros por cubierto. Este año ha prometido combinar alta cocina, música, arte, diseño, tecnología y neurociencia.

La parte gastronómica corre a cargo del chef Paco Roncero y autores de reconocida trayectoria como Dani García, Diego Guerrero y Toño Pérez. El selecto equipo se completa con el ilusionista Jorge Blass, el dj Wally López o el ilustrador Juan Carlos Paz que, junto a la música de Alfonso G.

Aguilar, Director musical a su vez de Sublimotion, invitarán a los comensales a iniciar un viaje experimental a lo largo de dos horas y media.

La propuesta está teniendo una gran acogida, pues ya se ha batido el récord de reservas respecto a temporadas anteriores y la lista de espera crece día tras día.

El director madrileño de 31 años es ya una de las figuras emergentes de la industria de la composición de bandas sonoras de Hollywood. De hecho, ha participado en un buen número de producciones internacionales y se encuentra plenamente afincado en la meca del cine.

Sus canciones ya han inspirado y cautivado a millones de personas y entre sus trabajos se pueden encontrar sonidos de grandes orquestas, mezclas electrónicas o melodías íntimas.

Algunas de las bandas sonoras que llevan su nombre son las de las películas 'Vulnerables', 'Todos los caminos llevan a Roma', de Sarah Jessica Parker o la recién estrenada "You Only Live Once" con Gerard Depardieu.

Sobre Alfonso G. Aguilar nació en Madrid y allí comenzó su formación musical. Más tarde se especializó en composición para cine en el Berklee College of Music.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde fundó la compañía de producción musical DOKO Media Factory, que tiene sedes en Madrid, Los Ángeles y Bucarest.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las bandas sonoras de las películas 'Todos los caminos llegan a Roma', protagonizada por Sarah Jessica Parker; 'Vulnerables', de Miguel Cruz, el tema inicial de Eurovegas, en 'Torrente 5', o 'Money'.

Además, Alfonso G. Aguilar ha puesto música al filme 'O21', al documental social 'Gurba', que aborda el conflicto en el Sahara Occidental y al último fashion film de la marca de joyería UNOde50 titulado "Miradas".

Leer más acerca de: