Las declaraciones de Cifuentes "chocan contra el sentido común". "Es difícil convencer a la gente de que ha sido el PP el que ha impulsado la lucha contra la contaminación", dice
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha señalado que desde el Ejecutivo local aceptarán hasta "titulares incoherentes" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, si eso, unido al "toque de Bruselas", sirve para que en la Comunidad "se tomen en serio el problema de la contaminación" y "se pongan a trabajar".
Las palabras de Maestre han sido la contestación en rueda de prensa a las declaraciones de Cifuentes en el Pleno de la Asamblea, donde ha sostenido este jueves que el Ayuntamiento de Madrid ha copiado su plan anticontaminación.
"Hoy ha dicho que el protocolo que ella denominó ideológico es una copia del suyo, cuando (el de la Comunidad) se aprobó dos años después. Esto es una absoluta incoherencia y una falta de seriedad", ha criticado la portavoz municipal, que ha deseado que tanto la Comunidad como los Ministerios de Fomento e Industria "se tomen en serio el problema de la contaminación".
Maestre ha ido a más opinando que las declaraciones de Cifuentes "chocan contra el sentido común". "Es difícil convencer a la gente de que ha sido el PP el que ha impulsado la lucha contra la contaminación pero si esto y el toque de Bruselas sirve para que se tomen en serio la contaminación", que "no tiene límites administrativos", y "se van a poner a trabajar", desde el Gobierno municipal aceptarán hasta "titulares incoherentes", ha contestado la portavoz municipal.