El PP de Madrid "sigue manteniendo en la ciudad a una persona cercada por la corrupción"
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, le ha aconsejado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, que reflexione sobre si tiene que dimitir si "cada dos por tres" se lo piden "ante un nuevo escándalo" de corrupción y dado que las "manzanas podridas o ranas" ya "no son una excepción sino que se acercan bastante a la mayoría".
Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por la detención del expresidente regional Ignacio González, Maestre se ha referido a algo que "ya no es una novedad" en Madrid, la "cascada de los casos de corrupción", con los que ha destacado la preocupación del Ejecutivo por "un saqueo indiscriminado por intereses partidistas y personales de los fondos de todos, con consecuencias éticas y de gestión".
La Junta de Gobierno se ha mostrado unánime ante el hecho de que "si hay responsabilidades penales se paguen cuanto antes". Sobre si Aguirre debería dimitir, Rita Maestre ha recordado que es una pregunta recurrente en las ruedas de prensa, lo que cree que debería hacer reflexionar a la popular.
La edil ha destacado que Aguirre, con "formas imaginativas", ha afirmado en innumerables ocasiones que algunas de las personas que ella había elegido le han salido 'ranas' al acabar imputadas o inmersas en procesos de corrupción. "Pero la realidad va modificando la proporción y ya no son una excepción sino que se acerca bastante a la mayoría", ha lanzado.
Esto, ha opinado, debería hacer reflexionar no sólo a Esperanza Aguirre, sino también al conjunto del PP de Madrid, partido que "sigue manteniendo en la ciudad a una persona cercada por la corrupción" llegando a una situación "cada vez más insostenible".