Maestre aconseja a Ayuso que baje tasas y mejore financiación para "hacer algo a favor de las universidades públicas"

Varias personas durante una manifestación de los estudiantes acampados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Varias personas durante una manifestación de los estudiantes acampados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 12:40

Ve un intento del PP de "incorporar las universidades públicas al barro de la confrontación política en la que Ayuso vive contenta"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aconsejado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que baje tasas y mejore la financiación para "hacer algo a favor de las universidades públicas".

La postura de Maestre llega después de conocerse el anuncio del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, de que la nueva Ley de Enseñanzas Superiores, Ciencias y Universidades de la región prevé introducir un régimen sancionador para las instituciones que no controlen escraches y acampadas.

Desde la Casa Grande de Vallecas, Maestre ha replicado que lo que a ella le "encantaría es que el gobierno de Ayuso por una vez hiciera algo a favor de las universidades públicas madrileñas, por ejemplo, aumentar los fondos para los másters o no luchar, como ha sido hasta ahora su política, contra las bajadas de las tasas universitarias".

"Recordemos que el de Ayuso fue el único gobierno autonómico de España que votó en el Consejo Interterritorial contra la bajada de las tasas pero, cuando se aprobó a nivel español, tuvo que aplicar esa bajada de tasas", ha destacado.

Maestre, como estudiante que fue de una universidad pública, lo que quiere del gobierno de Ayuso "es que sigan bajando las tasas, que se mejoren los servicios y que se mejore la financiación". "Todo lo demás es intentar incorporar las universidades públicas al barro de la confrontación política en la que Ayuso vive tan contenta y en la que el resto de los madrileños nos sentimos muy disgustados", ha concluido.