Maestre acusa a Almeida y Ayuso de pronunciar "discursos de odio que no se diferencian de los de Meloni"

Decenas de migrantes llegan en un cayuco,
Decenas de migrantes llegan en un cayuco, - Europa Press
Actualizado: viernes, 27 octubre 2023 13:49

Cuestiona el "doble rasero" de gobiernos que tratan a unos "como a personas que necesitan ayuda y a otros como fardos"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de pronunciar "discursos de odio que no se diferencian de los de (la presidenta italiana, Giorgia) Meloni", con la crisis migratoria como telón de fondo.

En rueda de prensa, la jefa de la oposición ha arremetido contra esos "discursos del odio" no sólo pronunciados por la extrema derecha "sino por dirigentes del PP", como cuando Ayuso "habla de fardos al referirse a las personas migrantes que llegan a Canarias" y en el caso de Almeida "al vincular su llegada con problemas de seguridad".

"O ese concejal del PP que dice que hay que marcarlos como animales... Son discursos de odio que no se diferencian de los de Meloni o de la extrema derecha europea", ha condenado Maestre.

Más Madrid, sin embargo, lanza un "mensaje contra la deshumanización y los discursos de odio". "Ya está bien porque lo único que pone en riesgo la convivencia son los discursos de odio frente a los vulnerables", ha demandado la edil.

Rita Maestre ha exigido a los 'populares' "que paren ya esta deriva tratando de hacer la competencia electoral a la extrema derecha más peligrosa de toda Europa". "Son tan importantes las palabras como los hechos" y ve "palabras de odio de gobiernos ultras" como los de Polonia, Hungría e Italia en "gobernantes de Madrid".

Más Madrid se pone del lado de la "empatía y la solidaridad, no del odio", y demanda políticas de acogida para hacer frente a "situaciones tan duras que son difíciles de imaginar".

También Maestre ha cuestionado el "doble rasero" en conflictos que implican la llegada de personas, en referencia a Ucrania. "Nosotros defendemos lo mismo para todas las personas y no hacemos distingos en función de su origen", ha indicado, para instar a preguntar a algunos gobiernos "por qué a unos les tratan como a personas que necesitan ayuda y a otros como fardos".