MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que sus posicionamientos en políticas de inmigración "no se distinguen" de la extrema derecha.
Desde la plaza dedicada a los abogados del turno de oficio, Maestre se ha referido al fin de los pactos de gobierno de PP y Vox en cinco comunidades autónomas. "Es un fin que no parecía anunciado en la medida en la que creemos que el PP ha asumido los posicionamientos de Vox en muchísimas cuestiones", ha manifestado la jefa de la oposición.
"Las posiciones políticas de Feijóo durante la última semana con relación a las políticas de inmigración y el reparto y cuidado de los menores que llegan a nuestro país en situación de vulnerabilidad no se distinguen, en ningún matiz, de lo que los defensores de la extrema derecha propugnan en España y en el resto de Europa", ha acusado.
Rita Maestre no se sorprende por que "la extrema derecha diga cosas racistas porque hacen política precisamente desde el racismo". "No comprendo tampoco que el PP se sorprenda ahora de que sus socios son lo que siempre han dicho que iban a ser y creo francamente que la situación política de nuestro país ahora es peor, es más inestable", ha lamentado.
"COMPETENCIA DENTRO DEL BLOQUE DE LA DERECHA"
Esa "inestabilidad de la derecha desde luego no es buena para el conjunto". Maestre ha recetado a partidos y gobiernos, con el foco en el PP, "plantear qué tipo de mayorías y cuánta fortaleza tienen sus mayorías parlamentarias". "Sobre la base de tener unos presupuestos aprobados no se puede pensar en tener toda una legislatura, habrá que ver cómo evolucionan", ha señalado.
"También porque es evidente que lo que está pasando aquí no tiene que ver con las políticas públicas sino con la competición dentro del bloque de la derecha. La existencia de un partido de aún más extrema derecha en las elecciones europeas es lo que ha puesto en cuestión estos gobiernos", ha analizado.
Por eso sostiene "que la situación es mala, porque no se ponen en cuestión estos gobiernos por las políticas sino por una competencia electoral, por ver quién dice la barbaridad más extrema entre el PP y sus socios de extrema derecha".