Maestre ya ha pedido a Almeida que recurra la sentencia
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha advertido que la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) es una "muy mala noticia para la salud de los madrileños y consecuencia de ese boicot que empezó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del que ahora tiene que hacerse también responsable", unido a una Justicia con "pronunciamientos más propios del siglo XIX que del XXI".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado las ZBE de la capital al considerar, entre otras cuestiones, que se da una "patente insuficiencia del informe de impacto económico" en las medidas adoptadas en la ordenanza municipal. Maestre ya ha pedido a Almeida que recurra la sentencia.
Así consta en una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, ante un recurso de Vox que ha sido admitido parcialmente por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que deja sin efecto diversos preceptos de la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018 del Ayuntamiento de Madrid.
La sentencia anula concretamente aquellas partes de la ordenanza por las que se definen el ámbito de la Zona de Bajas Emisiones en todo el municipio de Madrid y las que establecen las dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDPE) de Distrito Centro y Plaza Elíptica". De este modo, la Justicia mantiene el resto del articulado.
"El Partido Popular y Almeida alimentaron el negacionismo climático en su lucha contra la izquierda madrileña y sufren ahora el boicot que en el pasado emplearon y alimentaron contra todos los avances en la materia", ha sostenido Maestre en un comunicado.
La jefa de la oposición ha trasladado que "la extrema derecha de Vox juega con las cartas marcadas de una Justicia que intenta en este caso, como en otros, imponerse sobre la voluntad de los madrileños, una Justicia que a veces tiene pronunciamientos más propios del siglo XIX que del XXI".
Maestre tiene claro que aquí "el PP ha llegado tarde, sin ganas a las políticas de calidad del aire y esta nueva chapuza lo demuestra claramente". "El problema es que Madrid no puede desandar el camino avanzado y, a diferencia de lo que dice el PP, nosotros siempre vamos a tender la mano para mantener medidas esenciales como estas y para profundizarlas".
Rita Maestre le ha pedido a Almeida que recurra a esta sentencia y "que ponga en marcha todas las soluciones que estén a su alcalde para impedir que se den pasos atrás".