MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha alertado de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, trata de "hundir BiciMAD, que suele ser el primer paso para privatizarlo", unas declaraciones que se producen después de apuntar que las quejas en torno al servicio de bici pública hayan aumentado un 80 por ciento en septiembre.
"Es la constatación y la demostración empírica de la vivencia cotidiana de los usuarios de BiciMAD, que sabemos que desde hace meses el servicio está hundido y que la práctica de Almeida y del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, es inaugurar estaciones sin garantizar que el servicio se puede prestar en esas estaciones", ha señalado Maestre desde la futura pista de hockey de Retiro.
La concejala ha explicado que ayer intentó coger una bici y tardó "tres estaciones seguidas en conseguir una que funcionara". "Es una realidad que ni las declaraciones de Almeida ni las descalificaciones de Carabante en el Pleno pueden negar: los madrileños que cogen BiciMAD saben que funciona mal, va fatal, entre otras cosas, porque parte de esos recursos de BiciMAD van a ese nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento, BiciMAD Go, que es mucho más caro que BiciMAD", ha indicado la edil.
"Las quejas suben, evidentemente porque está funcionando peor. No vamos a parar de denunciar que lo que está tratando de hacer Almeida es tratar de hundir un servicio que suele ser el primer paso para privatizarlo. Nosotros no lo vamos permitir", ha asegurado Rita Maestre.