MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aplaudido que el PP se sume al avance para "quitar corsés arcaicos como la disciplina de voto", algo que no tiene la candidatura ciudadana que es Ahora Madrid.
La edil ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada por la votación en Pleno sobre presos en Venezuela. Maestre ha aplaudido que en el Congreso del PP pueda salir adelante una enmienda que dará libertad de voto a diputados y concejales en asuntos que no afecten al programa de gobierno. "Es positivo ir avanzando en quitar corsés arcaicos como el de la disciplina de voto", ha indicado.
El PP de Madrid reconocerá el derecho al voto en conciencia de sus afiliados que formen parte de órganos representativos y que se enfrenten a cuestiones éticas o morales "que pongan en cuestión sus convicciones más profundas" siempre y cuando sean temas que no afecten al programa electoral y lo comuniquen previamente al portavoz de su Grupo.
Así lo recoge en el apartado relativo a los derechos de los afiliados la Ponencia de Reglamento elaborada de cara al 16º Congreso Regional del PP de Madrid, que está liderada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.