Maestre ataca el "fanatismo ideológico" del PP en su "guerra" abierta contra la universidad pública

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a su llegada a una sesión extraordinaria del Pleno municipal
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a su llegada a una sesión extraordinaria del Pleno municipal - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: lunes, 23 diciembre 2024 11:55

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha condenado que el PP "declare la guerra a la universidad pública" por "puro fanatismo ideológico", el marcado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En el Pleno de Cibeles, Maestre ha insistido en que los 'populares' "han declarado la guerra a la universidad pública, algo que no han hecho por razones económicas y no es tampoco casual sino un plan deliberado, pensado y calculado", por "puro fanatismo ideológico".

Maestre ha señalado que Ayuso "ha hablado de chiringuitos en la universidad pública". "¿Sabe lo que era un chiringuito? Lo que algunos dirigentes del Partido Popular tenían en la Rey Juan Carlos, regalando los títulos a los líderes del PP como Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Era el chiringuito mayor de la universidad pública, con rótulo, con luces y hasta con música de reguetón", ha ironizado.

Maestre, como "exalumna orgullosa" de la Universidad Complutense de Madrid, donde aprendió a defender sus ideas políticas "con libertad, con orgullo y con pasión", ha remarcado que la Complutense ve sobrevolar "un recorte del presupuesto del 35% para el año 2025. un 35% menos de presupuesto para becas de investigación, para infraestructuras, para laboratorios, para que los profesores cobren un salario digno".

"Y si hoy la universidad pública es más barata que cuando yo estudié hace veinte años es solo porque el Gobierno de España les obligó a bajar las tasas en el año 2020", ha continuado.

"Con la otra mano, el Partido Popular ha dado licencias a catorce universidades privadas, que en muchos casos no llegan a ser más que academias de conducir con pretensiones porque su plan deliberado es acabar con el Estado del Bienestar e impedir el acceso a la educación pública a las hijas y a los hijos de las familias trabajadoras y de la clase media", ha lanzado. Más Madrid trabajará siempre para que "la universidad no vuelva a ser un coto de privilegiados"

Contador