MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha condenado los insultos a la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra y a cualquier persona pública para pedir a continuación "un trato semejante en redes sociales y en espacios más públicos, como el Pleno, donde algunos ediles hacen un uso reiterado de epítetos y descalificaciones a este equipo de Gobierno".
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra ha responsabillizado al "acoso mediático" y la "distorsión" de Ahora Madrid de la "violencia" e "insultos" que está sufriendo ella y su familia en las redes sociales.
En la última comisión de Participación Ciudadana, Saavedra se refirió a la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce diciendo que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".
Rita Maestre ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno los "comentarios profundamente xenófobos" contra Rommy Arce, por los que la concejala Saavedra "tuvo que explicarse y pedir disculpas" por no ser "las mejores declaraciones de una representante pública".
Maestre, que ha afirmado desconocer la campaña de insultos contra Silvia Saavedra, ha remarcado que "por supuesto" que condena "cualquier insulto, descalificación o vejación de cualquier tipo a cualquier persona pública". "Espero también un trato semejante en redes sociales y en espacios más públicos como el Pleno, donde algunos ediles hacen un uso reiterado de epítetos y descalificaciones a este equipo de Gobierno".