MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha tildado de "falta de respeto" la dimisión del hasta ahora Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, argumentando 'motivos personales' para añadir, a renglón seguido, que "es una buena noticia que desparezcan del panorama judicial, político y mediático personas tan cuestionadas".
De Moix ha destacado que fue una persona "cuestionada desde el primer momento" y que no ha cumplido ni cien días en el cargo. "Fue reprobado por la oposición en el Congreso, ha perdido la confianza del gobierno que le nombró y de todas las asociaciones de fiscales que aprobaron su nombramiento", ha remarcado.
La edil ha considerado que la remisión a motivos personales para presentar la dimisión es "una muestra de falta de respeto importante" y más por la "erosión" que ha podido generar en la credibilidad de la Fiscalía Anticorrupción.
Moix ha presentado su dimisión "por motivos personales" tras conocerse que desde 2012 es dueño junto a sus hermanos del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panamá -Duchesse Financial Overseas- constituida en 1988 y propietaria de una propiedad inmobiliaria en Collado Villalba.