MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, jugó un buen papel de "líder moral de la ciudad, de capitán" durante los momentos más crudos de la pandemia, aunque cometiera "importantes errores en la gestión", pero con el paso de las semanas está volviendo en las ruedas de prensa al Almeida de los plenos con Manuela Carmena de regidora, el de la "confrontación", con si "Sánchez arriba o el feminismo abajo".
"Se ha ido resquebrajando con el paso de las semanas y ahora las ruedas de prensa de Almeida se van pareciendo cada vez más al Almeida de los plenos de Carmena, que si Sánchez por aquí, que si el feminismo por allá y que si en Moratalaz no se qué. Más de vuelta a la confrontación", ha sostenido Maestre en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
Confía en que con los pactos y mesas de negociación se pueda hablar de Madrid, "que es lo que importa". La edil cree que quizás haya sido más fácil sentarse en una mesa en el Ayuntamiento porque en la práctica el Consistorio "no tiene competencias sobre la gestión de la crisis", de ahí que lo que ahora esté en negociación sea la reconstrucción de la ciudad.
Para Maestre, Almeida ha cometido "importantes errores en la gestión de Madrid" durante lo más crudo de la pandemia, "como el cierre de escuelas infantiles, que es una responsabilidad directa suya" pero "sí ha hecho bien el papel de líder moral de ciudad, de capitán de la ciudad, que es un papel simbólico muy importante, especialmente en las alcaldías, y que Manuela Carmena lo hacía en su mandato".