Habla de "consenso bastante alto" en torno a Errejón para su candidatura a la Comunidad pero recuerda que tiene que haber primarias
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha señalado este lunes que el acuerdo alcanzado entre el sector de Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón para que el ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (jemad) Julio Rodríguez presente una candidatura a liderar Podemos Madrid es una "muy buena noticia" en Madrid.
Para Maestre, que ha hecho declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, la candidatura de Julio Rodríguez es "extremadamente solvente" para el proyecto de la ciudad de Madrid y del país y ha destacado que "es una persona muy reconocida".
Por ello, considera que el acuerdo es "muy buena noticia en Madrid para apoyar el Gobierno de Manuela carmena". De hecho, cree que es "la postura más clara de este acuerdo", también de cara a 2019, las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Está convencida de que va a "hacer muy buen papel" porque esta "muy cercano a las preocupaciones en Madrid" y ha recordado que lleva ya mucho tiempo "participando en foros, charlas y manifestaciones" de la ciudad, "siguiendo el día a día y muy cerca del Gobierno". "Creo que es muy buena noticia", ha insistido.
Sobre si este acuerdo anticipa otro para que el actual diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón sea candidato de la formación morada para la Comunidad de Madrid dentro de dos años y Manuela Carmena para el Ayuntamiento, Maestre ha indicado que "son cosas separadas".
CARMENA ES LA CANDIDATA "DESEADA POR TODOS" EN PODEMOS
Por un lado, ha asegurado que en el caso de Manuela Carmena, es la candidata "deseada" por "todo el mundo" en Podemos y no hay discusión". Sobre la candidatura para la Comunidad de Madrid, ha hablado de "consenso bastante amplio en torno" a Errejón pero ha recordado que se tiene que ver en primarias.
Sobre dónde se ve ella dentro de dos años, ha indicado que tendrá "que verlo" pero que se ve en Madrid. Así, ha reconocido que con Manuela Carmena está "muy contenta" y que se siente "muy útil". "Pero tendremos que verlo", ha apostillado.
En este punto, ha reiterado que espera que Carmena sea candidata en 2019, porque es una alcaldesa que "está muy fuerte" y que después de los primeros años, que son de "planificar y diseñar", ahora se empiezan a ver "los frutos" de sus trabajos. Asegura que hay "muchas ganas" de continuar con el "proyecto de cambio", pero que la decisión la toma ella.
De hecho, comparte que ella no quiera hablar ahora de candidaturas porque entiende que cuando se hace esto, "el foco se desplaza" y "ahora" hay que "gobernar". En lo que no tiene duda es que el equipo de Carmena lo elige ella. "Su equipo somos su equipo, no hay ninguna discusión", ha sentenciado.