Subraya que no están imputados y está convencida de que se archivarán las diligencias
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, está convencida de que el resto de grupos municipales tendrán que retractarse por su "ímpetu desenfrenado" contra los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Ambos fueron reprobados con los votos de PP, Cs y PSOE. Populares y Ciudadanos llevaron al Pleno de este miércoles la petición de cese y reprobación a raíz de la denuncia ante Fiscalía del convenio del Mutua Madrid Open a espaldas del consejo de administración de Madrid Destino.
Maestre ha remarcado en unas declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press, que los dos concejales no están imputados, siguiendo la misma línea que la alcaldesa, Manuela Carmena. La regidora destacó que la providencia no les cita como imputados sino como querellados.
La edil sabe que "no hay marcha atrás" a la reprobación pero sí considera que algunos partidos "tendrá que asumir que se confundieron siguiendo los pasos del PP", que enmarca la querella presentada contra Sánchez Mato y Mayer en un intento de ocultar la "gestión escandalosa" que llevaron a cabo los populares durante décadas en Madrid.
Rita Maestre ha insistido en que sus dos compañeros no están imputados y ha diferenciado entre las acusaciones que llegan al PP, tras las que está la Fiscalía Anticorrupción, la UCO o la UDEF, de la querella contra los dos ediles, presentada por el PP, partido que sostiene que ambos han cometido un delito. "Será el juez quien determine si lo archiva, si investiga o si ve delito o no", ha añadido.
La portavoz de Ahora Madrid está convencida de que se archivarán las diligencias después de que Mayer y Sánchez Mato declaren el próximo 18 de septiembre porque, como asegura, no se ha incumplido la Ley de Contratos. Ambos ediles "han tratado de destapar posibles irregularidades", ha indicado la concejala tras hacer referencia a los 500.000 euros anuales pagados por palcos VIP del Open de Tenis, algo que ha tildado de "indecente".