MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por nombrar hija predilecta de la ciudad a la escritora Almudena Grandes "a regañadientes", a lo que ha sumado que "no es suficiente" porque aún queda "mucho camino de reconocimiento y de homenaje".
Maestre, que se encontraba en la concentración para pedir la demolición del Scalextric que separa los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, ha destacado ante los medios de comunicación que Almudena Grandes es una figura "importantísima" para Madrid.
"Pero también para la identidad madrileña. Es una de nuestras mejores narradoras y trovadoras, una atlética y una mujer que representa a la ciudad de Madrid", ha enumerado.
Maestre ha incidido en que queda aún "mucho camino de reconocimiento y de homenaje" ya que nombrarla Hija Predilecta a título póstumo "desgraciadamente no es suficiente".
La edil ha afirmado que su grupo municipal va a seguir impulsando "muchos más" reconocimientos y que, cuando no lo haga la Administración, se hará "por fuera de sus límites", como en la Feria del Libro o en los homenajes espontáneos que se le hacen en el cementerio donde se encuentra la escritora.
"Esto demuestra que se la quería mucho en Madrid y que, si no es el Gobierno quien la reconoce, lo hará el pueblo de Madrid", ha concluido.