MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha cuestionado que la Cámara de Cuentas "no fiscalizara nada de los 15 años de expolio de Lezo, Púnica o Gürtel".
Un informe de la Cámara de Cuentas sobre la empresa municipal de cultura Madrid Destino señala la existencia de 3,3 millones de euros en subvenciones sin justificar durante los años 2016, 2017 y 2018, durantne el mandato presidido por Manuela Carmena.
"La Cámara de Cuentas es una institución autonómica que a veces emite informes y a veces no. Especialmente emitió informes durante la legislatura de Manuela Carmena cuando no evaluó ni tuvo a bien posicionarse o fiscalizar nada de lo que sucedió en la Comunidad en los casi 15 años de expolio de Lezo, Púnica o Gürtel", ha lanzado desde Mar de Cristal, donde el grupo se ha posicionado contra el proyecto de parking.
Rita Maestre ha criticado además la postura de PP y Cs cuando estaban en la oposición al declarar que había "subvenciones sin pasar por la fiscalización, como si funcionarios las firmaran sin análisis y control". Eso "hace poco bien a las instituciones". "Creo que hay que hablar de la institución con seriedad y creo que es lo que no han hecho desde la oposición", ha declarado.