MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha defendido este domingo que los cantones "no deben estar entre casas y colegios" y ha asegurado que "hay soluciones técnicas para no amargar la vida a miles de vecinos de la ciudad".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación desde la protesta contra el cantón de Montecarmelo, donde ha invitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a "poner esta instalación delante de su casa, si no es tan molesta".
"No es una instalación para estar entre casas y colegios. Un cantón se debe colocar fuera de los barrios y ese es el clamor de Montecarmelo y de todo Madrid porque también hay en Vicálvaro, Carabanchel y en muchos barrios", ha destacado Maestre.
Para la líder de la oposición en el Consistorio madrileño, el regidor ha decidido colocar los cantones después de las elecciones municipales, unas instalaciones que "son lesivos para la vida de los vecinos". En este sentido, ha lamentado que se hayan ubicado delante de las casas y no al lado de un polígono industrial.
"Siempre hay soluciones técnicas que tienen que ponerse encima de la mesa. Almeida considera que una vez que han pasado las elecciones municipales no va a tener que rendir cuenta durante cuatro años. Estamos aquí para recordarle que una mayoría no es un cheque en blanco, que tiene que seguir respetando las vidas de los vecinos", ha concluido.