MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido que con el gobierno de Ahora Madrid "ya no se paga con dinero público la peluquería" de la alcaldesa, una declaración que ha hecho tras explicar que el sueldo de la regidora, Manuela Carmena, y el de todos los ediles ha experimentado una subida, la del IPC en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, efectiva para los 30.000 funcionarios del Ayuntamiento.
"El salario que realmente cobra la alcaldesa está en la web de transparencia de Ahora Madrid", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En dicha web aparecen las retenciones asociadas al compromiso político asumido.
Además "la alcaldesa renuncia a los 30.000 euros de gastos protocolarios que tenían alcaldes anteriores". "Ya no se paga con el dinero público la peluquería. Ya no se hace uso de ese dinero protocolario que no tenía razón de ser y que no computaba como salario de la alcaldesa", ha añadido.
Maestre retó al PP en la última comisión de Participación a consensuar una bajada salarial de los concejales de todas las formaciones presentes en la Corporación por ser "innecesariamente altos" y subrayó que en Ahora Madrid están a favor de esta medida pero no pueden ponerla en marcha en solitario porque conforman un gobierno en minoría.
Los ediles de Ahora Madrid, como indicó, cumplen con la carta financiera por la que se comprometen a no percibir más de tres sueldos mínimos interprofesionales. El resto de los emolumentos se destinan a ONG, entidades, fundaciones que trabajan socialmente por Madrid o por el mundo.