Los viajes de concejales se harán con carácter general en clase turista
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afeado a la bancada del PP que hablen de mal uso de dinero público cuando su partido en Madrid está casi imputado en su totalidad por "hacer un uso indebido de dinero público en viajes y restaurantes" mientras que en Ahora Madrid son "austeros" y "renuncian a privilegios como ir a la peluquería en coche oficial".
En el Pleno de Cibeles se ha aprobado que los desplazamientos de concejales con responsabilidad de gobierno y directivos del Ayuntamiento de Madrid se harán con carácter general en clase turista salvo en circunstancias excepcionales relacionadas con la salud o con determinados impedimentos, siempre que cuente este caso con la autorización de un superior. La votación ha sido aprobada con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.
La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha aplaudido que no se destine dinero de los madrileños a "pagar viajes de lujo" porque los concejales de Ahora Madrid "siguen viajando tanto como el baúl de la Piquer". El edil del PP Percival Manglano ha apostillado que se puede saltar el tope máximo de 100 euros por hotel y hospedarse en establecimientos que son "el epítome del lujo" con cargo a una circunstancias excepcionales que no han sido detalladas.
También ha planteado que los viajes puedan ser costeados por la UCCI, que en el proyecto de presupuestos de 2017 ve aumenta su subvención en más del 370 por ciento, con 2,6 millones. La secretaria general de la UCCI, Rita Maestre, le ha contestado que esta organización "no se utilizará para financiar más viajes que los de la UCCI".