MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal y de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha manifestado que el convenio de Los Berrocales se aprobó ya en Junta de Gobierno y que luego "cada uno hace con su voto lo que le parece legítimo".
"No es una novedad de este equipo de Gobierno", ha declarado en la rueda de prensa semanal después de que ayer ocho concejales de Ahora Madrid no respaldaran con una votación unánime el convenio urbanístico para la gestión de este suelo urbanizable.
Votaron 'no' en el Pleno los tres ediles de IU (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y los tres de Ganemos (Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán. Los ediles de Madrid 129 Guillermo Zapata y Celia Mayer se ausentaron de la votación.
A pesar de este sentido del voto y del rechazo de los nueve ediles del PSOE, el convenio urbanístico para Los Berrocales salió adelante. Es el ámbito del sureste más extenso de la ciudad, con 22.000 futuras viviendas, de las que el 50 por ciento tendrán algún tipo de protección pública.
En la rueda de prensa, Rita Maestre ha destacado que el plan director del sureste "se aprobó con el voto de veinte concejales de gobierno en una Junta de Gobierno hace un par de años y en el Pleno".