MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha sostenido que el empuje de la Corte Internacional de Justicia con su resolución, el de la sociedad civil y el de los gobiernos deben servir para conseguir el alto el fuego ante el "genocidio" que se está produciendo en Gaza.
"Lo que dicen esas primeras sentencias es que hay indicios de un genocidio por parte del Gobierno de Israel. Es una acusación muy grave basada en hechos que pone palabras a lo que desde muchos lugares se está denunciando durante los últimos meses porque esos indicios de genocidio son evidentes para cualquiera que abra las redes sociales", ha declarado Maestre desde el plenario de Más Madrid ciudad.
La edil ha llamado a conseguir un alto el fuego inmediato "empujando desde la sociedad civil pero también desde los gobiernos" porque "si hay indicios de genocidio la responsabilidad de todos es paralizar de forma inmediata los bombardeos también el bloqueo de entrada de ayuda humanitaria que se está produciendo en Gaza".
"Las imágenes que llegan son imágenes de guerra y tienen que parar cuanto antes. El empuje de la Corte Internacional nos sirve para seguir presionando desde la sociedad civil y desde los gobiernos para ese alto fuego inmediato que exigimos en Gaza", ha insistido.