Los debates "son una obligación política" y acusa a Almeida de no atreverse a debatir
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha dicho y dirá 'sí' a los cuatro debates electorales propuestos, "con o sin José Luis Martínez-Almeida" --en 'Cuatro', 'Cadena Ser', 'TVE' y 'Telemadrid', de los que finalmente sólo se celebrará el último, el 22 de mayo-- porque no le da miedo discutir "con nadie" el proyecto que abandera, frente a la postura de "la política del ruido, de la política de hablar de cualquier cosa menos de Madrid, a la que no le gustan los debates".
En su intervención en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, la también jefa de la oposición en Cibeles ha acusado al regidor y candidato del PP de "hacer lo posible para que no se realicen los debates".
"No se atreve a debatir y tampoco parece tener ganas de que el resto lo haga", ha lanzado al primer edil, que ha acusado a Almeida de "esconderse". Por contra, ella dijo y sigue diciendo sí a todos los debates, "incluso si el PP envía al número dos". "A mí no me da miedo discutir nuestro proyecto con nadie, parece que a otros sí", ha reprochado.
"A la política del ruido, a la política de hablar de cualquier cosa menos de Madrid, no le gustan los debates. Dijimos a los cuatro debates que sí y seguimos diciendo que sí, con Almeida y sin Almeida. Hay que tomarse en serio Madrid, explicar los problemas, presentar propuestas y poder discutirlas", ha argumentado Maestre.
Rita Maestre ha subrayado que los debates "son una obligación política para que la ciudadanía conozca los distintos modelos", lo que le ha llevado a condenar que Almeida "hace menos debates hoy de los que exigía cuando era aspirante a la Alcaldía, lo que es un buen resumen de su mandato".
La candidata ha lamentado que esta semana "en Madrid se ha hablado de cualquier cosa menos de Madrid", algo que se agudiza a medida que se acerca la campaña electoral. "Hay quien no quiere hablar de Madrid pero yo lo tengo claro: lideramos la oposición durante cuatro años por hablar de Madrid, por patear los barrios, por hablar de las cosas que preocupan a la gente de Madrid, por estar a lo importante y que absolutamente nada nos despiste de eso", ha defendido.
Esto "no va a cambiar en esta campaña electoral porque la gente que tarda 50 minutos de media en llegar al coche se merece que se hable de eso; la gente que no tiene acceso a una escuela infantil se merece que se hable de eso; los más de 50.000 jóvenes que se han tenido que marchar de Madrid por el precio de la vivienda se merece que se hable de eso".