MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que "no se puede colgar medallas" porque será "la sociedad civil la que pondrá en Madrid la bandera que (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida no quiere poner en Cibeles".
Maestre ha replicado así este 28 junio, día del Orgullo LGTBI, a Villacís, quien ha reivindicado que el Consistorio "no ha escondido la bandera" arcoíris, aunque no ondee en Cibeles, y prueba de ello es la campaña que lucen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
La vicealcalesa ha insistido en que "hay un informe de asesoría jurídica" que impide que la bandera arcoíris ondee en la fachada de Cibeles tras una sentencia del Tribunal Supremo porque, de hacerlo, "estaría incurriendo en un tipo penal".
La respuesta de los organizadores del Orgullo LGTBI pasa por desplegar este sábado, 3 de julio, una bandera arcoíris de 700 metros en la Gran Vía madrileña, en el tramo comprendido entre la calle de Alcalá y la plaza de Callao. Será la enseña arcoíris más grande exhibida en Europa.
"La sociedad civil pondrá en Madrid la bandera que Almeida no quiere poner en Cibeles", ha replicado Rita Maestre, que ha destacado que el Orgullo es "seña de identidad" de la ciudad.
La portavoz de Más Madrid ha arremetido contra Villacís, quien "no se puede colgar medallas" al no haberse permitido la bandera LGTBI en Cibeles, muy diferente a lo que está ocurriendo en las ciudades del entorno, "arietes de los derechos humanos".
Para Más Madrid, que PP y Cs apelen a la sentencia del Supremo no más que un intento del Gobierno municipal de "escudarse en excusas baratas", muy al contrario de lo que está haciendo la sociedad civil, que sí "está a la altura y es representante fiel de la sociedad madrileña".