"Almeida va a tener que rendir cuentas si no lo hace", advierte
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que la bandera arcoíris ondee en la fachada de Cibeles y en otros edificios municipales el próximo Orgullo porque "no hay razón técnica ni legal" para no hacerlo, "sí política".
Tras reunirse con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Jorge Nacarino, con la tasa de basuras como telón de fondo, Maestre ha insistido en que tras el fallo del Tribunal Supremo ha quedado "muy claro que no hay ninguna razón técnica ni tampoco legal para impedir que el Día del Orgullo se visibilice la bandera arcoíris en las fachadas del Ayuntamiento, en Cibeles, en cualquier otro edificio municipal".
"No existe ninguna razón legal y, por lo tanto, las que existían por parte de Almeida eran puramente políticas. Vamos a exigir que en el Orgullo desde la fachada de Cibeles ondee la bandera de la libertad, de la diversidad, la bandera del Orgullo, que es perfectamente compatible con los símbolos oficiales de nuestro país y que es una seña de identidad de una ciudad inclusiva, abierta, que le dice hola y bienvenidos y bienvenidas a decenas de miles de personas que vienen a compartir esos días con nosotros y con nosotras", ha remarcado la jefa de la oposición.
Rita Maestre ha insistido en que "por supuesto que sí, la bandera arcoíris debe ondear y Almeida va a tener que rendir cuentas si no lo hace".