MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ponga la bandera arcoíris en Cibeles, ha lamentado la "falta de autocrítica y cintura del PP" y ha cargado contra el "ridículo" del Gobierno de coalición al mantener posturas contrarias y anuncios que denotan falta de consenso interno.
Maestre ha reaccionado así después de que los concejales del PP José Fernández y Almudena Maíllo han abandonado este martes la rueda de prensa del Orgullo cuando la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reprochado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no haber colocado la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles.
"Es una enorme falta de autocrítica y cintura por parte del PP, cuando los dos concejales se han levantado de forma irrespetuosa con la organización del MADO para no escuchar las críticas a Almeida", ha trasladado Maestre a la prensa, tras destacar que "gobernar es gobernar para todos y gobernar es escuchar las alabanzas pero también las críticas".
"ALMEIDA, PON LA BANDERA"
Maestre, en nombre de Más Madrid, ha repetido a Almeida el mismo mensaje que le vienen lanzando desde hace tres años. "Almeida, pon la bandera en Cibeles", ha reclamado.
La portavoz de Más Madrid tiene claro que "va a ser el último año en el que el Gobierno no apoye el principal evento social, cultural y económico de la ciudad, el último año en el que el gobierno pone trabas a la organización del Orgullo porque el año que viene va a haber un gobierno orgulloso que va a poner todas las facilidades, cariño y alegría para que Madrid sea la ciudad orgullosa que es".
Rita Maestre también ha arremetido contra el "ridículo de un gobierno de coalición, roto en este caso (sobre la bandera arcoíris) y en algunos muchos más, con una parte del Gobierno que anuncia cosas que no parecen consensuadas con la otra".
La edil ha insistido en que la bandera arcoíris "es la que debe ondear en Cibeles" y "no solo porque es legal sino la representación de una enorme mayoría del pueblo de Madrid".