MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hecho un llamamiento a adaptar la capital al cambio climático, que se manifiesta especialmente en forma de episodios de calor extremo en verano, con la renaturalización de la ciudad.
"La principal adaptación que tiene que hacer nuestra ciudad tiene que ver con la renaturalización, tiene que ver con las zonas verdes, tiene que ver con el agua, tiene que ver con todas las condiciones que nos permitan luchar contra el calor extremo que hace que básicamente en Madrid todo el que pueda sale en cuanto puede entre junio y agosto. Y quien se queda aquí asume que tiene que reducir fuertemente las cosas que hace en su día a día cotidiano porque es muy difícil vivir en Madrid en julio y agosto. Así que hay que adaptar la ciudad y hay que hacerlo con mucha urgencia", ha argumentado.
Lo ha hecho en la jornada dedicada a la emergencia climática que ha organizado Más Madrid contando con científicos y expertos en la materia. "Tenemos que luchar contra el oscurantismo cuando parecía que habíamos dejado esa época atrás, tenemos que luchar contra quienes ponen en duda la ciencia y los conocimientos empíricos. Tenemos que poner en valor la ciencia, tenemos que poner en valor lo que sabemos que está sucediendo y tenemos que asumir la responsabilidad como políticos y también como gobiernos de actuar en consecuencia, sacando las experiencias y los aprendizajes de cuando se hace bien y de cuando se hace mal", ha defendido.