MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha instado al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a olvidarse del "pelotazo" en la Ermita del Santo y a llevarse las torres "a kilómetros" de donde las planeó.
Carabante ha anunciado que presentará en las próximas semanas un nuevo proyecto para la Ermita del Santo, que contempla la reubicación de las torres previstas, más alejadas de las viviendas, y más zonas verdes.
"Fue un proyecto muy controvertido en el que se han presentado decenas de alegaciones, pero más o menos iban todas por las mismas expectativas, y vamos a dar respuesta, que va a ser reducir la altura de las torres, reubicar las torres en el propio ámbito porque van a estar más alejadas de las viviendas existentes, esto es, que haya menos vivienda y generar más metros cuadrados de zonas verdes", ha explicado el delegado en una entrevista con Europa Press.
Maestre ha replicado en rueda de prensa que las torres "van a acabar con el poco comercio local que queda y eliminará la visual de la zona". "O se las lleva a un descampado a varios kilómetros o no es solución", ha defendido la jefa de la oposición.
La portavoz de Más Madrid ha instado a Carabante a "sentarse de verdad con los miles de afectados para poner en el centro sus necesidades y no el pelotazo".