Murgui contesta a Saavedra que cuando habla de chapuzas debe estar hablando no de Madrid sino del Consistorio de Arroyomolinos
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ahora Madrid y del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha exigido "seriedad" a la concejala de Cs Silvia Saavedra y le ha instado a que deje las "obritas de teatro" mensuales, con cada comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, afeándole su "intento de meter en una misma frase chalecito, chiringuito, Podemos y corrupción".
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha aprovechado la comisión pero en otra pregunta para recriminar a la misma concejala de la formación naranja que cuando habla de "chapuzas" provocadas por el gobierno de Ahora Madrid debería entender que está hablando del Ayuntamiento de la capital "y no de Arroyomolinos".
Saavedra ha preguntado en la comisión por un acto celebrado en una sala cedida gratuitamente en Conde Duque el pasado mes de septiembre y en el que estuvieron presentes simpatizantes del expresidente brasileño Lula da Silva. En la comisión de Cultura de ese mes ya dieron sus explicaciones: la cesión fue para el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales para un debate sobre la situación en Latinoamérica.
"Se producen extrañas cesiones por extraños criterios", ha lanzado Saavedra, que cree que este acto en concreto no era más que, en su opinión, una excusa para 'pagar favores' dado que "Lula da Silva les acompañó en la campaña", de modo que ahora correspondía devolverle el favor.
Otra de las "extrañas cesiones" a la que se ha referido es la dada a "una embajada bolivariana" en Hortaleza o la aprobada por uno de los distritos presididos por Rommy Arce para el Frente Sandinista. "Esto se parece a un cortijo. Tienen el chalecito y el chiringuito", ha lanzado.
Rita Maestre, por su parte, ha explicado los criterios por los que se ceden los espacios municipales, con las ordenanzas e instrucciones que los guían, junto con los criterios objetivos y subjetivos. La portavoz ha afeado a la concejala de Cs que acuda a las comisiones "a jugar" cuando "el Ayuntamiento no es un chistecillo".
"No somos actrices, somos concejalas. No venimos a hacer una obra de teatro. ¿Y esto qué le aporta a la ciudad? Es una obrita de teatro, es hacernos perder el tiempo cada mes con las mismas palabritas. Un poco de seriedad", ha recriminado a la edil de Ciudadanos.