MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha lanzado que en Madrid también hubo "comisiones del 3 por ciento" pero "no de CIU sino del PP", afirmación que ha hecho al ser preguntada por el PSOE en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto por las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre una contratación realizada por quien fuera jefa de prensa de la anterior alcaldesa, Ana Botella, con empresas vinculadas a la trama Púnica para mejorar su imagen pública y su reputación en redes sociales.
Maestre ha contestado que no hay ninguna petición de información más por parte de la UCO. Fue en junio de 2016 cuando la Guardia Civil pidió al Ayuntamiento determinados contratos supuestamente fraudulentos por un total de 43 millones y que se habían firmado entre los años 2006 y 2014 por las administraciones capitaneadas por Alberto Ruiz-Gallardón y Botella con empresas de la trama como Water Music o Cofely.
"La celebración de la Navidad se puso bajo sospecha" al estar dentro de esos contratos, así como el Carnaval, las fiestas de La Paloma o de San Cayetano. Son contratos "bajo sospecha de que a través de una contratación fraudulenta por parte de esas empresas se recibía una comisión del 3 por ciento porque en Madrid también había comisiones del 3 por ciento pero no de CIU sino del PP", ha dicho.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha defendido que con casos así se hace necesaria la futura Oficina municipal contra la Corrupción. La edil, en base a las informaciones periodísticas, ha explicado que la jefa de prensa de Botella contrató los servicios de la empresa del investigado Alejandro de Pedro por 60.000 euros para mejorar la imagen pública de la alcaldesa mediate la creación de una red de cien periódicos digitales. Los socialistas quieren saber si se contrató con dinero del Ayuntamiento.