MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha llamado a hacer
"un trabajo de concienciación no sólo hacia las mujeres víctimas sino hacia las personas que potencialmente pueden convertirse en agresores", además de "comenzar a concienciar desde niño", para poner fin a la violencia de género.
Maestre y otros miembros de la Corporación se han concentrado este viernes a las puertas del Palacio de Cibeles para mostrar su repulsa a los últimos asesinatos, presuntamente por violencia de género, en Redondela (Pontevedra), Valencia, Gandía (Valencia), Villanueva del Fresno (Badajoz) y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) producidos en los últimos días.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha participado del minuto de silencio desde la entrega del premio a la mejor receta de la Sardina de Chocolate. Lo ha hecho acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio para este mediodía en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales como muestra de condena.