MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha llamado a ser "razonables" con las obras de Plaza de España para destacar que no quiere entrar ni en un debate político ni en un cruce de titulares con la Comunidad de Madrid con los trabajos técnicos que se están llevando a cabo.
"Hay que ser razonables. Las obras en el centro de la ciudad, que no son sólo la ampliación de aceras en Gran Vía sino muchas otras intervenciones para mejorar las plazas del centro de Madrid, son obras buenas que van a ser disfrutadas por todos los madrileños, que saldrán adelante", ha declarado a preguntas de la prensa tras presentar la I Feria del Libro de Otoño de Madrid.
Con respecto a Plaza de España, la edil ha subrayado que el Ayuntamiento tendrá que "ajustar criterios técnicos, por supuesto, con la Comunidad y en la Comisión Local de Patrimonio, como se hace siempre".
"No hay ninguna razón para hacer de esto ni un debate político ni yo voy a participar en un cruce de titulares. Los técnicos tienen que trabajar. Con intereses distintos se llegan a negociaciones y acuerdos. Los técnicos trabajarán y dentro de un año tendremos una Gran Vía por la que se podrá pasear con mucho más placer", ha finalizado.
Ya ayer la portavoz declaró que el Ayuntamiento de Madrid hará llegar a la Comisión Local de Patrimonio, con mayoría de la Comunidad, toda la documentación que precise sobre la remodelación de Plaza de España y su entorno.