Acusa al PP de caer en "la cobardía" señalando a los Cronistas para "desviar su propia responsabilidad política"
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha enviado una carta a los Cronistas de la Villa pidiéndoles que "actúen en conciencia" y sin sentirse "presionados por el uso partidista del alcalde, José Luis Martínez-Almeida" ante la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Israel, un reconocimiento que no reúne "un consenso social suficiente".
La ciudad de Madrid concederá la Medalla de Honor a Israel, condicionada al informe de los Cronistas de la Villa, con los votos de PP y Vox y el rechazo de la izquierda, como se decidió en el último Pleno de Cibeles.
"Pedimos a los Cronistas de la Villa que sean conscientes de que esta distinción no cuenta con el consenso social suficiente y que actúen en conciencia, sin sentirse presionados por el uso partidista de Almeida", ha explicado Maestre en un comunicado sobre la carta que les ha enviado.
Más Madrid hará todo lo que esté en su mano "para evitar que la Medalla de Honor se utilice para lavar los crímenes de guerra que el Gobierno israelí está cometiendo en Gaza". Ese reconocimiento constituye una "falta de respeto institucional pero, sobre todo, una falta de respeto al pueblo de Madrid".
La jefa de la oposición ha denunciado públicamente "la cobardía con la que el PP en el último Pleno quiso apoyar esta medalla y, al mismo tiempo, esconderse detrás del pronunciamiento que deben emitir los Cronistas de la Villa para desviar su propia responsabilidad política en una decisión que ha despertado muchísima inquietud y controversia en la opinión pública y en las calles".