MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha propuesto en el Pleno del Estado de la Ciudad "un pacto conjunto" para la reforma "a corto, medio y largo plazo" de Arroyo de Abroñigal, que incluiría vivienda pública, cooperativas de coviviendas para jóvenes, un nuevo campus de la Universidad Politécnica (UPM) y una estación de Cercanías.
Con este proyecto se daría respuesta a "una de las peores heridas arquitectónicas de la ciudad" acabando con esa barrera "que divide el sur y el este" de Madrid. Maestre ha reclamado en el Pleno del Estado de la Ciudad "consenso y valentía para regenerar y cohesionar el sur en el entorno del Arroyo de Abroñigal".
Se trata de 300.000 metros de la actual estación de mercancías de Puerto Seco, hoy una "monumental barrera humana y que podría ser una gran oportunidad para construir vivienda joven". El proyecto debería comenzar con el desmantelamiento del scalextric de Vallecas, propuesto por Más Madrid y aprobado en Cibeles, para continuar río abajo hasta el Parque Forestal de Entrevías y la depuradora de La China.
Maestre ha defendido que tener ideas políticas diferentes no impide alcanzar acuerdos como el del Abroñigal, que serviría para "generar empleo y una oportunidad para los barrios con los que se tiene una deuda histórica".
CIUDAD "PARADA"
Más Madrid ha acudido al Palacio de Cibeles con propuestas, además de críticas, porque "eso es la política", ha destacado Maestre, que ha remarcado que la ciudad lleva "parada" dos años y prueba de ello es que la ciudadanía no sería capaz de indicar "una sola medida o proyecto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del gobierno PP-Cs que sea reconocible para cambiar sus vidas".
Maestre ha puesto el foco en que "mientras que el resto de ciudades europeas han aprovechado el 'impasse' de la pandemia para reformar el espacio público y la movilidad verde para conseguir espacios más verdes, sostenibles y modernas, Madrid no ha avanzado sino que ha retrocedido, con la eliminación de Madrid Central".
La portavoz de Más Madrid ha lamentado la política de movilidad de PP y Cs, "más propia de los años 90 que del siglo XXI".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))