Izquierdo se ha equivocado en el sentido del voto, que ha rectificado después, y el presidente del Pleno lo ha dado por bueno
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha recibido su primer apercibimiento en la sesión ordinaria de este lunes --al tercero podría ser expulsada-- después de acusar al presidente del Pleno, Borja Fanjul, de "cometer una ilegalidad porque se ha saltado el reglamento".
Ha sido el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, quien se ha equivocado en el sentido del voto de una proposición, dejar sobre la mesa el referido a un Plan Especial en la calle Verónica, en Centro, posicionamiento que ha corregido inmediatamente. La izquierda de Más Madrid y PSOE han asumido que el punto decaída, según la votación inicial de Izquierdo, pero Fanjul, no lo ha interpretado así.
Izquierdo ha alegado que "ha sido un error y se ha corregido inmediatamente". Maestre, por su parte, ha decidido no manifestar su voto después de que Fanjul autorizara el cambio de posicionamiento del PP. Tras consultar con el secretario del Pleno y apercibir por primera vez a Maestre, el presidente del Pleno ha aprobado la proposición "numéricamente", sin que el principal grupo de la oposición haya votado.