Maestre reclamará en el Pleno la retirada del "tasazo de Almeida" o "alternativas a su plan de natalidad de 1950"

La portavoz del Grupo Municipal Más Madrid, Rita Maestre Fernández, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
La portavoz del Grupo Municipal Más Madrid, Rita Maestre Fernández, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 13:00

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, reclamará en el Pleno de Cibeles de este martes la "retirada del tasazo de basura diseñado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida" o "alternativas a su plan de natalidad de 1950".

También preguntará por los planes municipales para adaptar la ciudad a las consecuencias del cambio climático porque "hay que ponerse las pilas más rápido, no esperar al desastre" y exigirá la paralización de las obras de la céntrica plaza de Santa Ana hasta que no se garantice la permanencia de los árboles para evitar una nueva "plaza dura" en Madrid. "Hay alternativas", ha asegurado.

Como ya adelantó, Maestre demandará también la retirada del "tasazo de Almeida" porque se calculará "en un 80% según el valor catastral de la vivienda y no tendrá en cuenta los principios europeos de quien más contamina, más paga". Unido a que la tasa de basuras de Almeida es "una chapuza con errores técnicos".

Más Madrid también dará voz a las demandas de colectivos de protección animal y por el derecho a la infancia reclamando que quede fuera de la programación municipal en espacios públicos "la exaltación y maltrato animal", como ocurrió con los san fermines infantiles de Usera o los de Santa María Lantigua en Vicálvaro.

"Al PP le gusta más la tauromaquia que a los museos nacionales: hemos conocido hoy la noticia según la cual la Comunidad de Madrid deja de financiar los grandes museos nacionales, como el Prado o el Thyssen, para financiar más actividades de tauromaquia llegando a un récord de 4,7 millones de euros en impuestos de todos los madrileños para financiar un espectáculo que no ven ni el 2% de la población madrileña", ha rechazado.

Contador