MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha destacado que la empresa concesionaria de las escuelas de música y danza tiene que cumplir el "compromiso contractual, no de palabra" de subida salarial a los trabajadores.
Los sindicatos en las escuelas municipales de Música y Danza advierten de que convocarán huelga indefinida para la plantilla docente a mediados de abril si persiste el "conflicto" y no se atienden sus reivindicaciones de cara a mejorar las condiciones de los trabajadores.
Así lo expone el Comité de Empresa para recordar sobre este asunto que el personal docente sufrió un recorte de su salario en más del 30 por ciento en el año 2012, cuando se suprimió la subvención que aportaba el Consistorio.
Maestre ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la negociación hecha con la empresa tras la nueva licitación, que suponía un aumento "drástico" del presupuesto y una reducción de las "enormes tarifas", que hacían que no fueran "precios públicos sino prohibitivos".
La edil ha destacado igualmente la subida salarial prevista para los trabajadores. "Nosotros hicimos actuaciones para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores", ha declarado, antes de apuntar que fue la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, la que se reunió con la empresa para "que cumpla". "Tienen que cumplirlo. Es un compromiso no de palabra sino contractual", ha puntualizado.