MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sostenido que el Consistorio va "tarde y mal" en el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa y en "algunas cuestiones urgentes" para la ciudad de Madrid.
En el Pleno municipal, Maestre ha señalado la puesta en marcha de las Tarjeta Familias del Ayuntamiento, que no llega a las personas que no puedan acceder "a una alimentación de calidad", tras "meses exigiéndolo".
"A nadie se la habría ocurrido sacar de esas ayudas a las personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Han dejado fuera personas a personas que reciben 400 o 500 euros al mes", ha detallado.
Asimismo, ha aludido a la reducción de la brecha digital en niños, algo que ha tachado de "vergonzoso" después de que el Gobierno local lo anunciara "a bombo y platillo" y todavía no hayan llegado los ordenadores y tablets.
En cuanto a los acuerdos de vivienda, ha sostenido que "brillan por su ausencia", así como las política de equilibro territorial.
En Cultura, ha apostillado que se ha avanzado "muy poco" ya que "no ha ensayado un solo artista en los centros culturales" a la vez que no se ha producido un aumento de los espectáculos culturales al aire libre.
"Llevan meses instalados en el lío constante", ha dicho Maestre al alcalde y ha destacado que la gestión de Almeida se ha basado en la "bronca y no en la eficacia".