MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha sostenido que el rechazo de la Junta Municipal de Carabanchel al acto previsto para el 27 de enero en la Plaza de la Emperatriz, dedicado a los derechos humanos y en recuerdo a las personas migrantes fallecidas, responde al "sectarismo ideológico" del PP porque para ruido el de la tuneladora por las obras de la línea 11 de Metro junto al colegio Perú, en el Parque de Comillas del distrito.
"En el distrito de Carabanchel, no muy lejos de la Plaza de la Emperatriz, un poquito más abajo, lo que acaba de autorizar el Ayuntamiento de Madrid es una tuneladora gigantesca dentro casi de un colegio, el Perú, a las puertas de un patio donde varias centenares de niños y niñas cada día salen a jugar", ha replicado la jefa de la oposición en rueda de prensa.
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Casa del Barrio de Carabanchel han firmado un comunicado en el que explican que el concejal-presidente del distrito, Carlos Izquierdo, ha dictado un decreto denegando la autorización para el acto, en el que participarían miembros de asociaciones defensoras de los derechos humanos y artistas de la africana.
"La excusa es que dado el horario y la proximidad de las viviendas al espacio en el que se desarrollaría no es posible garantizar que no se producirá perturbación en el descanso de los vecinos", han indicado. El acto se celebraría un sábado y de 11 a 14 horas.
Para Maestre no se trata de "un problema de ruidos o de molestias sino de sectarismo ideológico" dentro de "una forma de entender la ciudad de manera patrimonial", es decir, "sólo puede suceder lo que a ellos les gusta".
"Esa es la forma en la que el PP entiende el uso y el disfrute de las calles de Madrid", ha condenado Maestre, que se ha puesto "al lado de los vecinos, de la ideologían que sean", y contra cualquier intento de "cercenar un derecho ciudadano, que es poder utilizar y ser parte del uso de las calles de la ciudad".