Llama a movilizar no sólo al electorado progresista sino al "voto ciudadano cansado de un gobierno que no trabaja por sus problemas"
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha subrayado que, según las últimas encuestas publicadas, "los números dan" para un cambio progresista en Cibeles, una posibilidad a "unos pocos miles de votos" con el "voto seguro" de Más Madrid.
Antes de reunirse con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) para presentar las propuestas de la formación política a las elecciones del 28 de mayo, Maestre ha sido preguntada por la encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', que apunta que el alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, "lograría su primera victoria electoral con un 41,9% de papeletas y 25-26 concejales, a tres de los 29 que resultan decisivos en el Consistorio".
La suma de Más Madrid, PSOE y Podemos, que entraría en el decorado municipal, "superaría a la del Grupo Popular, por lo que el color de la próxima legislatura quedaría en manos de Vox".
"Las encuestas, especialmente a lo largo de los últimos días, dicen que tenemos la oportunidad y la posibilidad de cambiar el gobierno de Cibeles, que los números dan, que faltan unos pocos miles de votos y que esos pocos miles de votos, esos concejales que faltan para cambiar el gobierno de Cibeles, tienen que ser concejales de Más Madrid, que es el voto seguro", ha declarado Maestre, arropada por la candidata a la Presidencia regional, Mónica García.
La edil ha calificado al gobierno del PP de "incompetente en la gestión porque no ha ofrecido soluciones a ningún vecino de Madrid y, al contrario, ha generado problemas nuevos". "Hay un consenso transversal a izquierda, a derecha, al centro, por arriba y por abajo que apunta que Martínez Almeida no ha solucionado ningún problema de la ciudad de Madrid", ha subrayado la candidata de Más Madrid.
"Eso se tiene que acabar y se puede acabar dentro de muy pocos días. Para eso hay que movilizar a todo el electorado de la ciudad de Madrid, al electorado progresista pero también a todo el voto ciudadano que está cansado de tener un gobierno que no trabaja por sus problemas, por las soluciones, sino que se dedica a mirarse el ombligo y a hablar de las cosas del PP", ha apelado Maestre. La candidata municipal ha llamado al "voto de lo próximo, a Más Madrid", como "garantía de cambio".