Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:47


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha subrayado que el Pleno "no tiene competencia" para apartar al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, de la responsabilidad del plan municipal de Derechos Humanos.

"El Pleno no tiene competencia sobre los nombramientos de cargos electos, competencias que residen en la Junta de Gobierno y en la alcaldesa, Manuela Carmena", ha aclarado la edil, que ha recordado en rueda de prensa que "no es la primera vez que el Pleno toma una decisión mayoritaria para la que no tiene competencias".

Los votos de PP, Ciudadanos y la postura sorpresiva del PSOE sacaron ayer adelante en el Pleno de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cesara al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos. Ahora Madrid se quedó solo al votar en contra.

Preguntada sobre si el Ejecutivo cambiará la estrategia con respecto al PSOE, Maestre ha contestado que no y que mantendrán la "posición de apertura permanente y de negociación privilegiada" con una formación política con la que conforman la mayoría progresista del Pleno y que ha posibilitado la aprobación de dos presupuestos y ayer del nuevo Plan Económico Financiero.

La edil ha enmarcado el sentido de las votaciones de ayer en la naturaleza de un gobierno en minoría aunque ha reconocido que les "apena" lo ocurrido en el Pleno y que hubieran preferido que el PSOE "no hubiera votado con el PP".

Más noticias

Leer más acerca de: