Rita Maestre no denunciará amenazas de muerte
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 13:48


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que la votación ciudadana en la capital fue "exitosa y masiva" y que la misma cumplía con "todas las garantías", tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la protección de datos.

Así ha respondido Maestre a la intención del Grupo Municipal de Cs de presentar en el Pleno de hoy una moción de urgencia para que la Agencia Española de Protección de Datos investigue la utilización de los mismos en las votaciones ciudadanas.

Para Maestre, esta moción es "otro ejemplo más de cuando un partido que se ha mostrado, o lo ha intentado, como abierto y moderno, se alía con el PP para que no se produzca algo que se produce en las ciudades más avanzadas de nuestro entorno, como EEUU o Suiza".

Por ello, la portavoz del Gobierno municipal ha recordado que un total de 212.000 madrileños votaron en "varios procesos importantes", y lo que se ha producido es "una consulta exitosa".

"Vamos a rechazar la urgencia, basada en premisas falsas. Nos ha sorprendido por la pésima calidad del contenido", ha indicado la portavoz.

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís, ha criticado que la cadena de custodia que se ha llevado a cabo en la votación "no es en absoluto segura", y que el Ayuntamiento no les ha facilitado ningún documento en que el se demuestre la correcta utilización de los datos.

"No nos han demostrado que esos sobres han sido custodiados en todo momento, en un proceso transparente, que se han destruido posteriormente todos los datos personales de los ciudadanos... no nos dan ninguna garantía de que el proceso haya sido llevado a cabo con los derechos fundamentales de los ciudadanos", ha explicado.

Así, la moción es presentada para "ayudar al Consistorio a despejar toda duda". "No somos los únicos que tenemos legítimas sospechas; en el último día se han alzado voces sobre la ilegalidad del proceso" y para que sea la Agencia de Protección de Datos la que diga "si se ha hecho o no, correctamente".

Más noticias

Leer más acerca de: