MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido explicaciones al delegado de Movilidad, Borja Carabante, tras la denuncia hecha por 200 opositores de la EMT porque si no las da de forma inmediata sólo generará "sospechas" sobre una gestión "oscura" en estas pruebas.
Maestre ha destacado en una comparecencia de prensa que en la convocatoria de estas oposiciones ven "opacidad". "No podemos más que sospechar de estas prácticas porque lo que denuncian los 200 opositores no sé si tiene mucha más explicación que, desde luego, hay algún tipo de amaño detrás", ha cargado.
"Hay 200 notas que cambian en el lapso de 10 minutos. Se publican las notas, hay 200 personas aprobadas, se retira ese documento de la página pública y a los 10 minutos todos los aspirantes están suspendidos. No sólo es que huela mal, es que o las explicaciones son inmediatas o tendremos que sospechar que dentro de la EMT hay quien está participando de una forma muy oscura en esta gestión de las oposiciones", ha advertido.
Por ello ha exigido a Borja Carabante "que salga de forma inmediata y explique qué ha pasado con estas oposiciones y cómo va a resolver un problema de credibilidad tan grande como el que le está acarreando a la EMT".
También se ha referido a este asunto la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha reconocido que se detectó un error en la publicación provisional de resultados y se corrigió "allí mismo inmediatamente" reemplazando el archivo erróneo por el correcto.
"Los resultados finales, en todo caso, no sufrieron ninguna modificación y para mayor garantía de todo el procedimiento, lo que nos trasladan desde la EMT es que se ha abierto un expediente informativo para verificar que todo el procedimiento ha sido completamente garantista", ha explicado, a la vez que ha insistido en que este expediente servirá para tener la confirmación "total y absoluta" de que el proceso se ha realizado correctamente.