Pide que "se tome en serio" bajar la crispación: "Ha hecho del descalificativo una constante en su forma de tratar al adversario"
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, está "alejado" de las "dificultades" para acceder a la vivienda o de los "problemas" que sufren los barrios de la ciudad.
Así lo ha manifestado este jueves en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que Almeida haya despedido un año que ha consolidado "el Madrid de la ambición", donde "a nadie se le dice cómo tiene que vivir".
Acompañado por la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año, el primer edil ha asegurado que la ciudad "no se pone límites ni barreras" en un Madrid cuyos ciudadanos "son dueños de su vida y de su destino, que saben que en esta ciudad pueden cumplir sus sueños".
"La valoración que ha hecho Almeida demuestra que es el alcalde de un Madrid que no existe fuera de la milla de oro. Tenemos un alcalde ensimismado, alejado de las dificultades para acceder a la vivienda y alejado de los problemas que sufren los barrios de la ciudad", ha lamentado Maestre.
Para la jefa de la oposición en el Consistorio, "el Madrid de Almeida solo existe en su ilusión" y ha cargado contra su Gobierno municipal por "no poner límites ni al precio de los alquileres, que han subido más del 15% este año, ni a los problemas de suciedad y abandono de los barrios del sur y del este, a los que va a castigar con el tasazo de basuras sin mejorar en nada el servicio de limpieza".
"Los únicos límites que conoce son los de las plazas en las escuelas infantiles públicas, las frecuencias de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el soterramiento de la A-5, que se va a quedar en menos de lo prometido y, en general, todo lo que tiene que ver con los servicios públicos que son de su competencia. Más que límites, nos encontramos muros de hormigón", ha deslizado.
PIDE BAJAR LA CRISPACIÓN
En su balance, Almeida ha compartido un "impecable" discurso del rey Felipe VI, unas palabras con las que supo "conectar con la mayoría social en España" y que "enseñó el camino a los políticos", para asegurar que él no levantará muro alguno con quien no piense igual.
"Su Majestad nos dice a los políticos lo que quiere la gente de la calle", ha subrayado, para recordar las imágenes en Paiporta tras la dana, "donde a pesar de que le recomendaron los servicios de seguridad que era más prudente que se retirara, él prefirió estar al lado de la gente, aunque no tuviera las respuestas que le pedían en ese momento".
Ante esta declaraciones, Maestre ha criticado "la ligereza" del alcalde con la que ha pedido rebajar la crispación". "Lo que tenemos es un alcalde que ha hecho del descalificativo una constante en su forma de tratar al adversario y que, por tanto, está para dar ninguna lección. Más bien, para tomárselo en serio", ha zanjado.