"Más Madrid se financia orgullosamente y honestamente de las aportaciones de quien quiere", destaca
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, considera que es un "insulto a la inteligencia" que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acuse a su formación de financiación ilegal cuando el PP ha sido condenado por ese delito.
"Que el señor Almeida, del PP, hable de financiación irregular cuando su partido ha sido condenado precisamente por esto... Vivimos inmersos en un escándalo tras otro, desde Púnica a Lezo pasando por Gürtel sobre cómo el PP se financiaba a través de donaciones ilegales de empresarios afines. Creo que es un poco un insulto a la inteligencia", ha reprochado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Las críticas de Almeida se enmarcan en la denuncia interpuesta por Recupera Madrid en la Fiscalía del Tribunal de Cuentas contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal. Argumentan que la Ley de Financiación de Partidos Políticos prohíbe aceptar cuotas periódicas a personas que no sean afiliadas al partido.
Para Maestre, esta denuncia "forma parte de la campaña de Almeida, que creó un Grupo Mixto que la Justicia ha dicho que es ilegal". "Aquí se enmarcan el resto de los acontecimientos posteriores, en que el Grupo Mixto es ilegal, cosa que sabíamos todos en el Ayuntamiento", ha subrayado.
FINANCIACIÓN ORGULLOSA Y HONESTA DE LAS APORTACIONES DE QUIEN QUIERE
"Más Madrid se financia orgullosamente y honestamente de las aportaciones de quien quiere", ha remarcado Rita Maestre, que ha invitado a entrar en la página web de la formación "para ver en el quesito de la financiación cuál es el porcentaje de las cuotas y donaciones que hacen los cargos públicos y todo el que quiera participar".
A eso ha sumado que las cuentas "han sido analizadas por el Tribunal de Cuentas y han pasado cada año las del grupo municipal por Intervención General del Ayuntamiento. No hay absolutamente ninguna irregularidad, al contrario, hay una práctica orgullosa", ha insistido la edil.
Maestre ha recordado que son dos las vías de financiación, a través de los bancos pidiendo créditos o por medio de aportaciones de las personas que forman parte del proyecto. En Más Madrid apuestan "orgullosamente" por la segunda.