MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, cree que es de "sentido común" que la portavoz del Grupo Municipal Popular y expresidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aporte "más explicaciones" sobre los "casos masivos de corrupción" surgidos a su alrededor, de los que siempre ha asegurado no conocer, algo que ha tildado de "poco creíble".
La edil ha ironizado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno con el hecho de encontrarse esta mañana con una convocatoria de prensa de Aguirre y que fuera para "quejarse del carril bici de Santa Engracia" y no para explicar informaciones sobre las presuntas comisiones del 1 por ciento en la Comunidad de Madrid siendo ella presidenta regional y del partido.
"Es de sentido común que la señora Aguirre le debe a Madrid más explicaciones que las que ha dado", ha destacado. Ahora queda en mano de sus votantes decidir si "sigue siendo la mejor lideresa". También ha confesado que no tiene muchas esperanzas en que Aguirre reflexione sobre este asunto porque no es algo que se haya producido en los últimos años.
En cuanto al carril bici de Santa Engracia y tras conocer las críticas del PP, Rita Maestre ha explicado a los populares que cuando se pierden plazas de aparcamiento para residentes por acciones como ésta o por ampliaciones de acera, lo que se hace es reubicarlas en zonas cercanas. "También sucederá con los aparcamientos de Santa Engracia", ha prometido.