VALDEMORO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valdemoro, que también tiene competencias en Violencia de Género, ha habilitado su despacho para celebrar vistas después de que el pasado domingo se desprendiera una parte del techo de la sala y quedara inutilizada.
Según fuentes del Decanato, hoy a las 9 horas el juzgado ha entrado de guardia en competencias sobre violencia de género y, al no poder emplear la sala principal, la magistrada ha tenido que habilitar temporalmente su despacho para desarrollar su labor y evitar la parálisis de los procedimientos.
Sin embargo dichas fuentes señalan que la habitación no cuenta con una instalación que permita realizar videoconferencias, lo cual limite la instrucción de los procedimientos y algunos se verán retrasados al tener que sustituir este método por el fax o el correo electrónico.
En relación al incidente con el techo de la sala de vistas, el arquitecto de la Comunidad de Madrid ha remitido ya el informe técnico informando de los problemas surgidos y las posibles soluciones, que pasan por la instalación transitoria de unas redes que garanticen la seguridad de la zona a la espera de una reforma mayor que precisará de una dotación presupuestaria concreta.
El sindicato CSIF denunciaba que el pasado fin de semana las lluvias de la región provocaron filtraciones en el edificio de los juzgados de la calle Estrella de Elola de Valdemoro, lo cual generó una balsa de agua que hizo que una parte del techo cediera.
El sindicato también relató la aparición de una gotera en la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y criticaba la existencia de otra gotera similar en la Secretaría del Juzgado número 4 y en el despacho del equipo psicosocial del mismo, ambos situados en la Glorieta de las Sirenas.